La basura del camino

Este primer día del año he salido a cumplir con uno de mis propósitos: ir a caminara diario. Mientras paseaba, estaba pensando cómo empezar una nueva entrada al blog celebrando la esperanza del nuevo año y desearos salud y prosperidad. Mis pasos me llevaron a un estercolero lleno de escombros, plásticos y colchones reventados. Me fui indignada de ese lugar. Seguí andando y solo encontré más plásticos y basura por el camino. Creo que todos somos responsables de ese basurero: unos por tirar cosas sin mesura y otros, por mirar hacia otro lado para no ver tanta inmundicia, no nos sentimos responsables. Pasa lo mismo con la vida: paseamos sin responsabilizarnos de nuestros actos, aplaudimos cualquier malhechor o juzgamos sin ton ni son.

¿Y si cada uno se ocupara de su basura, reciclando o llevando al punto limpio lo que no sabe dónde tirar? Muchos pensarán que soy una ilusa ingenua, pero tengo fe en un mundo mejor. Este nuevo año no solo significa esperanza: también hay que aprovechar cada nuevo día limpiando nuestros pensamientos de toda la basura almacenada: el odio, los insultos, los juicios, las críticas, las imágenes violentas; y llenar la mente de amor, bondad, de paciencia e indulgencia, de compasión y empatía, de música, de flores y pájaros… Hay tanta belleza que preservar en este mundo. Ser conscientes de nuestras acciones debe convertirse en una prioridad para ayudar nuestro único planeta.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro propósito? El mío es trabajar por un mundo sin plásticos, sin tóxicos, un mundo mejor para las nuevas generaciones, educadas en el amor y la conciencia colectiva. Feliz año nuevo con salud y prosperidad.

1 comentario en “La basura del camino”

  1. Estoy totalmente de acuerdo ,las personas piensan que ser libre es hacer lo que quieran sin preocuparse de nada ,mientras no les afectes ,siguen actuando igual. Yo también pienso que hay que actuar con responsabilidad y ser consiente de nuestros actos hacia la vida ,las personas y nuestro planeta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s