Contaminantes en el agua potable del grifo

 

El agua potable del grifo contiene contaminantes, es decir, no está tan limpia como parece y así lo constatan varios informes de OCU.

¿Qué son los trihalometanos?

Los trihalometanos son pequeñas moléculas cancerígenas que se forman durante los procesos de cloración del agua por una reacción entre el cloro y otras moléculas pequeñas derivadas de la descomposición de la materia orgánica (hojas, ramas, etc.).

La materia orgánica se encuentra normalmente en el agua de ríos, lagos y manantiales subterráneos y no es un indicio de contaminación por sí misma. Su cantidad varía según la época del año, las lluvias y el arrastre por riadas.

Estas moléculas precursoras de los trihalometanos están disueltas incluso en los manantiales. No se retiran antes de la cloración por su concentración baja y variable, y por el coste que supondría dicho proceso para un volumen de agua como el que se maneja en una planta de potabilización.

La cloración es un método de potabilización y desinfección, no de eliminación de contaminantes.

Hoy en día disponemos de otros métodos de potabilización, como el uso de ozono y la radiación ultravioleta. Sin embargo, su coste no llega a competir con el de la cloración porque el agua tiene que seguir siendo potable después de  recorrer cientos de kilómetros de tuberías entre las plantas de potabilización y nuestros grifos

Cuanto mayor sea la carga orgánica del agua y más cloro se añada, más posibilidades hay de que se formen trihalometanos.

Además del cloro, el agua también puede contener otras sustancias nocivas como nitratos, restos de pesticidas, fertilizantes, medicamentos, y microplásticos.

Gracias  al esfuerzo de las autoridades competentes, tenemos agua corriente en nuestras casas.  Pero nos toca corregir sus deficiencias con un sistema de tratamiento de agua si nos queremos responsabilizar de la salud de nuestra familia.

En nuestra casa, hemos instalado un sistema de tratamiento de agua eSPRING™ de Amway. Es el que nos ofrece mayor seguridad gracias a su filtrado mediante bloque de carbón combinado con la adición  de tecnología de purificación mediante luz ultravioleta y supervisión electrónica en tiempo real. Esta combinación de tecnologías avanzadas patentadas permite que el Sistema de Tratamiento de Agua eSpring destruya de manera eficaz más del 99,99% de virus y bacterias, así como mas de 160 contaminantes conocidos.

Haz click aquí si quieres comprarlo tú también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s