nutrición y salud

¿Te has preguntado alguna vez si la nutrición y la salud están relacionadas? ¿Crees que comer sano es importante? Efectivamente, una alimentación saludable ayuda a proteger la salud.

Para que tu familia disfrute de una buena salud, proporcionarle una alimentación equilibrada y de calidad es esencial. Una alimentación equilibrada es aquella que mantiene a una persona en un estado óptimo de salud y le permite realizar con normalidad sus actividades cotidianas. Para ello, debe aportar la cantidad necesaria de energía para que el organismo funcione.

La Organización Mundial de la Salud nos da estas cinco recomendaciones, aplicables tanto a individuos como colectivos:

  • Ingerir un número igual de calorías que el cuerpo está consumiendo.
  • Aumentar el consumo de alimentos vegetales.
  • Reducir el consumo de grasas y consumir preferiblemente ácidos grasos insaturados en lugar de grasas saturadas o ácidos grasos trans.
  • Reducir el consumo de azúcar. Un informe de 2003 recomendaba que se debía consumir menos de un 10 % de azúcares simples.5
  • Reducir el consumo de sal.

La alimentación desequilibrada y el sedentarismo se relacionan con numerosos problemas de salud.Por el contrario,las personas que procuran realizar ejercicio con frecuencia suelen adoptar dietas más equilibradas para podermantenerse físicamente activas.

Al decidir cambiar tus hábitos y comer mejor, estarás facilitando a tu cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse sano, activo y fuerte.Sin embargo, a veces esto no es suficiente.

Hace años, las comparativas nutricionales que nos llegaban de Estados Unidos y Reino Unido ya nos advertían de que las espinacas que comemos en la actualidad tienen la mitad de vitamina C que las de hace cuarenta años, que el brócoli ha perdido calcio o que las berzas poseen un 80% menos de magnesio que en décadas anteriores.Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Tokio afirma que, por culpa del CO2, el arroz que comeremos en el futuro será menos nutritivo.

A la luz de esta información, ¿no sería interesante poder completar una nutrición deficiente con suplementos vitamínicos de calidad, provenientes de cultivos ecológicos fiables? NUTRILITE™ nos ofrece eso y mucho más. Entra en mi tienda y compruébalo.

Si quieres saber más, no dudes en contactar conmigo. elfaroverde@outlook.es.